El ojo seco es una enfermedad crónica que no tiene una cura, pero tiene mecanismos de control y es fundamental que el paciente con ojo seco aprenda respecto a las medidas que puede tomar para controlar su enfermedad.
Existen centros altamente especializados donde encontrará toda la tecnología para el adecuado control del ojo seco, para citas e información en Alta Visión, de click AQUÍ
Debido a que el ojo seco trata de una enfermedad que no es curable, sino que simplemente es controlable debemos estar vigilando constantemente su evolución, para estar atento a cualquiera de las condiciones que pueden ocasionar daño en la visión.
Cuando es un ojo seco leve, sin la presencia de lesiones en la cornea podemos vigilarlo anualmente siempre y cuando cumplamos con todas las indicaciones del médico oftalmólogo, pero cuando es un ojo seco asociado a alteraciones en la superficie ocular debemos estar evaluando incluso diariamente cuando hay presencia de afectación de la córnea.
Adicionalmente es importante que tomemos algunas medidas como:
- Uso permanente de gafas de protección y cuando el ojo seco es severo, usar gafas especiales para esta enfermedad.
- Consumo de suplementos nutricionales para ojo seco.
- Conocer sobre los cuidados naturales del ojo seco
- Uso de lágrimas artificiales libres de preservantes.
- Consultar únicamente centros especializados.
- Conocer cualquier signo de alarma de queratitis por ojo seco.
Los signos de alarma de queratitis por ojo seco son: dolor ocular, fotofobia o molestia con la luz, sensación de cuerpo extraño o basura en los ojos
Si quieres una cita con oftalmólogo para el cuidado y manejo del ojo seco en Bogotá, de click AQUÍ
Información suministrada por el Doctor Francisco Rangel Rueda, Médico Cirujano y Oftalmólogo - Alta Visión
|