LINEAS DE EXPRESIÓN – APLICACIÓN DE BOTOX®
La aplicación de Botox® (toxina botulinica tipo A) es el procedimiento que se realiza combatir las líneas de expresión sin necesidad de pasar por el quirófano, y con el que se consigue una piel lisa con una significativa atenuación de las arrugas.
Nuestros ojos deben cumplir su objetivo funcional y estético por toda la vida
Cada vez que nos expresamos, reímos o lloramos, los músculos de los ojos y la cara se contraen.
Como consecuencia de estas contracciones frecuentes, el pasar del tiempo, se desarrollan las líneas de expresión como las de la frente, las patas de gallina y las arrugas del entrecejo.
El Botox® aplicado directamente en el músculo responsable por la formación de la línea o arruga de expresión causa su relajación temporal, brindando al rostro una apariencia mas descansada, rejuvenecida y agradable.
Al permanecer en reposo el músculo, la piel que lo cubre permanece relajada suavizando las líneas de expresión que van desapareciendo poco a poco en la mayoría de los casos, previniendo la aparición de nuevas líneas. Este procedimiento es generalmente utilizado para zonas como la frente, el entrecejo, el cuello y la zona peri ocular.
PROCEDIMIENTO
La aplicación de Botox® es un procedimiento no quirúrgico, realizado en el consultorio, para el cual no es necesario usar anestesia.
- Antes de iniciar el procedimiento se debe realizar una limpieza facial y se toman fotos para evaluar resultados posteriores a la aplicación del Botox®.
- El oftalmólogo realizara una serie de cálculos para determinar la proporción de Botox® a aplicar en cada zona. Se realizan marcas en la zona donde va aplicarse el Botox®.
- Posterior a esto se inicia la aplicación del Botox® con jeringas muy pequeñas, similares a las de insulina podrá sentir leves pinchazos durante el procedimiento.
Durante la aplicación de Botox® una pequeña sensación de incomodidad puede aparecer, sin embargo esto está directamente relacionado con la sensibilidad de cada paciente. La gran mayoría de los pacientes no manifiestan dolor. Se puede utilizan anestésico tópico (untado) si el paciente demuestra intolerancia a las inyecciones.
Una vez se termina la aplicación el Botox® empieza a actuar la toxina botulínica, haciendo que los músculos se relajen y dando una apariencia a la piel mas joven y suave.
RESULTADOS DE LA APLICACIÓN DE BOTOX®
- Los resultados comenzaran a apreciarse en los primeros 7 días posteriores a la aplicación.
- Los efectos de la primera aplicación tienen una duración de entre 3 y 6 meses.
- Con cada aplicación los efectos suelen prolongarse por un periodo mayor.
- Para lograr resultados definitivos se recomienda constancia en las aplicaciones
Si cumple con las aplicaciones programadas, después de la quinta aplicación, se recomienda realizar una aplicación anual para mantener los resultados. En algunos casos particulares, estas recomendaciones podrán cambiar.
volver a cirugías |