Nuestros ojos deben cumplir su objetivo funcional y estético durante toda la vida
La blefaroplastia o cirugía de párpado se lleva a cabo para reducir los párpados colgantes, con este procedimiento se extrae la grasa, al mismo tiempo que el exceso de piel que aparece sobre los párpados producto del envejecimiento o del exceso de exposición al sol y también reparar el músculo sobrante de los párpados superiores e inferiores, devolviendo la apariencia joven de los ojos y toda su función.
Aunque la blefaroplastia se ha enseñado comercialmente como un procedimiento estético, es muy importante resaltar que su meta principal es lograr que el párpado mantenga todas sus funciones. Por esto se recomienda en todos los casos que la cirugía de párpados sea realizada por un médico oftalmólogo, quien estará atento a mejorar la parte tanto funcional como estética.
Aunque este es un procedimiento que se realiza con anestesia local, es conveniente realizarlo en centro quirúrgico con todas las garantías y con la participación de médico anestesiólogo. Para esta cirugía Alta Visión dispone clínicas que nos garantizan la disponibilidad de los recursos necesarios para un mejor resultado quirúrgico.
Los ojos son espejo del alma, transmiten nuestros sentimientos, nuestras intenciones nuestro estado de ánimo e incluso nuestra salud, por esto deben conservar su objetivo funcional y estético durante toda nuestra vida.
Biopsia de párpado
Los tumores del párpado pueden ser una inflamación, quistes benignos, o tumores malignos de la piel. El tipo más común de cáncer de párpado es el carcinoma de células básales, los cuales en su mayoría se pueden remover con cirugía.
Si no se tratan oportuna y adecuadamente los tumores en párpados, pueden crecer alrededor del ojo, en la órbita, en los senos paranasales y hacia el cerebro.
El paso inicial es usualmente una biopsia para determinar si un tumor del párpado es maligno o no; los tumores malignos se remueven por completo y el párpado se repara utilizando técnicas de cirugía plástica ocular. En ocasiones, después de la cirugía, se puede requerir de crioterapia (terapia de congelamiento) y radiación.
BIOPSIA POR CONGELACIÓN
Cuando se realiza una biopsia de párpados en una lesión que se sospecha maligna, debe ser removida por completo, dejando márgenes de seguridad hacía todos los lados de la lesión, los cuales pueden ser hasta de 5 milímetros hacía todos los lados de la lesión, lo cual es enorme para un párpado.
Si utilizamos una biopsia por congelación estaremos estudiando estos márgenes intra-quirúrgicamente y podremos ahorrar varios milímetros de párpados que nos ayudará para una mejor apariencia estética, a la vez que es la única forma de tener seguridad de resección total durante la cirugía.
|