En Alta Visión contamos con la mejor tecnología del país para el diagnostico y tratamiento del glaucoma, para citas en Bogotá, de click AQUÍ
Muchos pacientes con glaucoma presentan progresión de la enfermedad a pesar de tener tomas de tensión aislada dentro de parámetros de la normalidad. Este examen permite mejores ajustes en las terapias para glaucoma, a la vez que permite diagnósticos más oportunos.
Indicado en
- Sospechosos de glaucoma
- Pacientes en quienes la enfermedad progresa a pesar de un aparente buen tratamiento
- Pacientes en quienes se desea un diagnostico exacto y tratamiento adecuado del glaucoma
Pruebas de provocación en glaucoma
- prueba de sobrecarga hídrica
- prueba de provocación supina
- prueba con ibopamina
Curva de presión supina
Los pacientes con glaucoma tienen una respuesta positiva a la posición supina, es decir en posición acostado se les sube la presión intraocular. Este examen es una forma de simular lo que sucede de noche con la presión intraocular del paciente y de esta forma confirmar el diagnóstico en pacientes con sospecha de glaucoma o ajustar el tratamiento en pacientes con diagnóstico de la enfermedad.
Curva de presión con sobrecarga hídrica
Los pacientes con glaucoma suelen tener incrementos de la presión intraocular con la ingesta de líquidos, esta prueba es muy útil para el diagnóstico de la enfermedad y para ajustar el tratamiento apropiada, de manera que el paciente pueda consumir normalmente el liquido necesario para las funciones vitales sin preocuparse por que esto desencadene un daño en su nervio óptico.
Durante el examen una primera toma de la presión intraocular, después el paciente debe tomar 600 cm3 de agua y se toma nuevamente la presión a los 20, 60 y 120 minutos.
Para una cita para el adecuado manejo del glaucoma en Bogotá de click AQUÍ
|