La microperimetría es el examen mas especifico para determinar los defectos en la visión central y la extensión del daño que producen ciertas enfermedades como degeneración macular, la toxicidad por cloroquina, la retinopatía diabética, el edema macular diabético y la retinopatía central serosa. La detección oportuna de estas enfermedades es la única forma de prevenir la perdida visual de manera irreversible.
La microperimetría o PHP (Preferential Hyperacuity Perimeter) realiza un campo visual macular de 14º x 14º, evalúa funcionalmente la macula y detecta los casos en los que la degeneración macular en forma seca se convierte a su forma húmeda, también tiene la capacidad de detectar oportunamente la neovascularización coroidea y a diferencia de otros sistemas diagnósticos como la angiografía fluoresceinica, la microperimetría no es invasiva y no presenta ningún efecto adverso.
Este examen es 10 veces más sensible que otras medidas funcionales para la detección de la degeneración macular relacionada con la edad. El reporte muestra la localización del defecto en el área macular.
|