La responsabilidad de la salud visual de los niños es de padres, cuidadores y profesores.
Los niños son la población que mas cuidado exige cuando se trata de la salud visual. Ellos tienen una fácil adaptación a la mala visión y pueden vivir en un mundo de mala calidad visual sin darse cuenta, sí esta condición no se diagnostica y se trata oportunamente pueden estar condenados a permanecer así por el resto de su vida, por ejemplo ante un problema de refracción, el niño no suele darse cuenta o se acostumbra a vivir con mala visión.
Las enfermedades visuales se presentan hasta en el 60% de la población infantil, por esto la salud de los ojos de los niños debe ser evaluada cada año, aunque la evaluación del uso de gafas o estado de refracción (optometría) es importante, es solo un pequeño componente de la salud visual del niño. Se recomienda que sea un medico quien verifique la salud visual integral de todo menor de 18 años.
En Alta Visión, también trabajamos por la salud visual de los niños, a través del programa Alta Visión niños, el cual proporciona ayuda en los Colegios, para asegurar el adecuado desarrollo visual de los niños. Para responder a la alta responsabilidad que implica la salud visual de los niños, somos la institución con mayor experiencia y tecnología, no somos un programa de venta de gafas, somos un programa de salud visual integral.
Si desea inscribir a su institución para participar y obtener los beneficios de la jornada de prevención de ceguera y enfermedades visuales en niños, escribanos a info@altavision.com.co o comuníquese 6164585.
|