Los lentes de contacto son una alternativa en la corrección de los errores refractivos (miopía, astigmatismo, hipermetropía y presbicia). Los lentes de contacto son prótesis que reposan sobre la superficie ocular, y aunque no se sienten tienen la capacidad de producir enormes daños si su adaptación no es perfecta.
En Alta Visión para la adaptación de lentes de contacto se realizan exámenes de Análisis digital de la función lagrimal - Topografía de córnea – Paquimetría y se evalúa el estado de salud general del ojo, para identificar si el paciente es un buen candidato para el uso de lentes de contacto.
Los lentes de contacto son prótesis que reposan sobre la córnea, la cual es el principal lente del ojo; por esto siempre que se esté utilizando o se quiera empezar a utilizar un lente de contacto se debe tener una evaluación oftalmológica completa para evitar las compilaciones relacionadas con el uso de lentes de contacto, las cuales pueden llegar a ser muy serias si no se toman las medidas necesarias. Dentro de los exámenes mínimos para el uso de lentes de contacto se requiere una topografía de córnea y medición de la cantidad y calidad de las lagrimas entre otros.
Lentes Blandos: existen de uso diario, desechables, corrigen cualquier tipo de defecto visual.
Lentes Rígidos o gas permeables: útiles especialmente en astigmatismos altos, existen de diferentes calidades.
Si usted desea obtener mayor información sobre este tema, escríbanos a info@altavision.com.co o comuníquese con el 6164585.
|