Cómo evaluar mi salud visual
Miopía, hipermetropía, astigmatismo, presbicia y cirugía
Sol y enfermedades visuales
El chocolate y la
Visión
Salud visual para
docentes

Salud visual para
mujeres

Salud visual para hombres

Problemas visuales
según la edad
 

 
Cómo funcionan
nuestros ojos
Estadísticas sobre
salud visual
Tips para unos ojos
saludables
Enfermedades
sistémicas y los ojos
La visión y el
computador
 

 
 
   
Monturas
   

Las gafas son instrumentos que no solo le sirven para ver adecuadamente, sino que al momento de adquirirlos se convertirán en parte de su rostro por el próximo año, e incluso por más tiempo en algunas ocasiones.   Por esto es importante que al adquirirlas usted cuente con la asesoría de un experto en éste tema.
Algunos puntos a tener en cuenta, y que dependen de la forma y el color de su cara, son los siguientes: 

De acuerdo a la forma de su cara es importante tener en cuenta que no todas son iguales  por eso las mismas gafas no favorecen a todas las personas por igual.

1
En caras con rasgos ovalados: prácticamente cualquier montura te favorece. Rectangular, ovalada, de pasta, pero es necesario evitar las monturas finas,  puesto que pueden dar la sensación de una cara alargada.
2
En Caras con rasgos Redondos: Debes buscar  una forma de montura contraria a los rasgos redondeados que predominan en tu rostro. Es decir, elige  las monturas más angulosas y de forma rectangular o cuadrada.
5
En Caras en forma de diamante; es decir las caras que se angostan hacia el mentón marcando muy bien las facciones: En estas caras debes seleccionar  una montura más bien ovalada.
3
En caras con rasgos Triangulares: Apuesta por una montura más bien ovalada y cuyos bordes superiores sean redondos. Así se consigue equilibrar los rasgos y compensar una barbilla puntiaguda.
6
En caras con rasgos cuadrados: La montura ideal es aquella de forma ovalada, con formas ligeramente curvas, con las cuales  ayudarás a suavizar las facciones. Debes evitar las monturas rectangulares.
4
En caras con rasgos alargados: Las monturas que más te favorecen son aquellas de que tengan forma de triángulo invertido.

En cuanto a la elección del color es importante tener en cuenta que sea apto para nuestro tono de piel. Para ello, a la  hora de escoger el color debemos tener en cuenta lo siguiente:

  • Para pieles claras: Preferir monturas de tonos como el azul, el blanco, el negro, ciruela, magenta y rosado. Para las pelirojas, el verde es ideal.
  • Para pieles morenas: Es mejor las tonalidades cálidas. El amarillo, los mostazas, el rojo anaranjado, el marfil, los tonos dorados, y cobrizos.

En Alta Visión siempre estamos buscando mejorar tú calidad de vida en todos los aspectos, incluyendo los estéticos. 

   
     Direccion: Carrera 16A No. 80 - 06 Consultorio 701 - Telefono: 6164736 PBX: 6164585 - E-mail: info@altavision.com.co
    Alta Visión 2009 - Todos los derechos reservados © Bogotá - Colombia